• Huamantla
La detención la realizaron elementos de la policía estatal no como refiere un medio de comunicación local.

Huamantla, Tlax. - La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, informa que con relación a la denuncia ciudadana que se publica en el medio “Tlaxcala TV”, donde dan cuenta de la detención de un presunto delincuente, se da a conocer que los elementos de la comisaria realizaron los procedimientos correspondientes.

Ante los hechos que se narran en la denuncia, informamos a la ciudadanía en general que los policías municipales se apersonaron a bordo de la unidad HH1480, quienes al llegar al lugar de los hechos fueron notificados por los elementos de seguridad estatal a bordo de la patrulla 1-0934, que ellos se harían cargo del presunto delincuente, esto al ser los primeros respondientes.

Por lo que los elementos municipales se retiraron del lugar con la finalidad de cubrir otros servicios y recorridos por el municipio, ya que los elementos estatales realizarían el trámite ante la instancia correspondiente para ponerlo a disposición y se llevar a cabo las diligencias de ley.

Se informa que las autoridades de Huamantla, encabezadas por su Presidente, Jorge Sánchez Jasso, no protegen, ni protegerán a ningún presunto delincuente y se aplicará la ley de manera correcta.