• Política
  • Martín Rodríguez Hernández
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El día de ayer en entrevista para “La Hora de la Verdad”, Juan Carlos Sánchez García, también conocido como “SAGA” no tuvo empacho en tildar de ignorante y tendenciosa la manera en la que el diputado neomorenista, Rafael Ortega Blancas, había hablado en torno a supuestos faltantes materiales y pasivos por más de 6 millones de pesos.

Contactado vía telefónica para saber su postura ante estas declaraciones, Sánchez García confirmó que en su momento realizó la entrega de toda la información financiera del Comité de Administración a Mariano González Aguirre, diputado de extracción priista que le sucedió en el cargo.

“yo le diría al presidente del comité de administración que aclare sus ideas, se asesore y revise con puntualidad los tiempos de entrega y los periodos de quienes estuvimos al frente de ese encargo… de entrada te puedo confirmar que mi cuenta pública fue aprobada en la 62 legislatura, desconozco por qué se concentre en mi persona”.

Respecto de los presuntos faltantes, el empresario puntualizó que la ley otorga un periodo de 10 días para requerirla, sin embargo esos tiempos ya se cumplieron por lo que ahora se encuentra fuera de sus facultades hacer petición de la misma

A pregunta expresa sobre su postura respecto a un eventual llamado ante el congreso estatal, Juan Carlos Sánchez García sostuvo que sería algo que tendría que analizar, y estaría en función del modo y la manera en la que se llevara a cabo esta “invitación”, de la que -dijo- serviría para exhibir los yerros que han existido en este caso.