• Zacatelco
El objetivo de hacer conciencia entre la población de que debemos generar cambios en estilo de nuestra vida: Tomas Orea Albarrán

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” el Gobierno Municipal de Zacatelco conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una muestra de servicios e información, con el objetivo de hacer conciencia entre la población de que debemos generar cambios en nuestro estilo de vida para mantenernos saludables y para evitar que se dañe más nuestro medio ambiente.

 

A la muestra asistió la Dra. Rosalía Cruz Lumbreras, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Gustavo Gutiérrez Hernández, Coordinador de Nutrición de la UAT, el Lic. Miguel Acatzi, Coordinador General del Campus San Pablo del Monte, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y Alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán dijo que su Gobierno redoblará esfuerzos para tener un Zacatelco libre de hambre a través de las diferentes áreas como Desarrollo Económico, DIF, Ecología y Desarrollo Social, quienes están encargados del constante acercamiento con los diferentes sectores que integral el ambiente social, colocando al alcance los diferentes programas municipales, estatales y federales para apoyar el desarrollo de las familias zacatelquenses.

 

La muestra estuvo conformada por tres importantes rubros: uno donde se abordó la importancia de no desperdiciar la comida, la segunda sobre producir más con menos y la tercera, donde se brindó información para adoptar una dieta saludable y sostenible. En el recorrido por la muestra hubo exposiciones en materia de cuidado al medio ambiente, taller de composta, exposición de huertos familiares, exposición de productos naturales y conservación del maguey.

 

Al término del recorrido el Chef Internacional Irad Santacruz Arciniega embajador de la cocina Tlaxcalteca, dio una ponencia en el Auditorio Nicanor Serrano a los asistentes, donde se habló de la importancia de tener información acertada de lo que consumimos, además de tener buenos hábitos de alimentación.

 

Vale mencionar que Santacruz Arciniega tiene un amplio curriculum y dentro de los logros que ha tenido a lo largo de su carrera es que en conjunto con el Presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán lograron la declaratoria del 27 de marzo “Día de la Cocina Tlaxcalteca” en el Congreso del Estado.

 

“La alimentación es la base de todo, y es por ello que crear conciencia entre la población de la enorme necesidad que tenemos, aquí en Zacatelco no solo creamos conciencia de una sana alimentación con los recursos naturales que hay como el cacao, también del cuidado del medio ambiente a través de nuestra campaña para evitar el uso de unicel y plásticos, estamos trabajando para formarnos con buenos hábitos de alimentación y conservación del ecosistema” aseguró el Presidente Municipal.

 

Finalmente, Orea Albarrán, exhortó a los asistentes a replicar la información que reciben y acuden a las áreas del ayuntamiento para conocer más de los programas que maneja el municipio para beneficio de los zacatelquenses.

 

 

Tags: