• Seguridad
  • David Dan Perezarate
El hecho ocurrió desde el miércoles pasado y hasta ahora la PGJE no ha dado la versión oficial del caso

La oportuna intervención por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió rescatar a una menor de 16 años de edad, que había sido privada de su libertad, y que por ella pedían 150 mil pesos.

 

De acuerdo con información obtenida, el hecho ocurrió cuando la menor salió de La Magdalena Tlaltelulco con dirección al CECYTE de Apetatitlán, es decir, entre 13:20 y 13:40 horas del miércoles.

 

Pero poco después, los padres de la señorita recibieron una llamada en la que le informaron que tenían secuestrada a su hija y que si la querían volver a ver, tendrían que pagar la cantidad de 150 mil pesos para su rescate, además le exigieron no llamar a la policía.

 

Por ello, los padres de la menor acudieron a la institución y conocieron que no llegó, por lo que supieron que el secuestro era real, motivo por el que acudieron a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente.

 

Además, los padres observaron días antes que un vehículo Nissan, tipo March, con placas del Distrito Federal y vidrios polarizados estuvo vigilando su domicilio, y el día de los hechos, fue un Jetta, color vino, con metálicas del Distrito Federal, hizo lo mismo.

 

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la indagatoria y rescataron a la menor, y quien vestía el uniforme tipo pants de dicha institución.

 

Los datos preliminares permitieron conocer que el rescate se realizó por el rumbo de Huamantla, pero el área de prensa de la PGJE hasta el momento no ha emitido un comunicado al respecto, a pesar de que la acción ocurrió desde el jueves, y además de que se solicitó la información desde ésta mañana de viernes.

Tags: