• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Todo parece indicar que el congresista está en común acuerdo con la empresa para sacar ventaja económica.

A unos días de que el diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la propuesta de Ley “Coca Cola”, la cual obligaría a la marca internacional a pagar de 12 millones de pesos anuales por explotación de los mantos acuíferos.

 

Este día el expresidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, lamentó la postura del legislador y admitió que su actuar ha generado desconfianza y enrarecimiento del trabajo Legislativo

 

Todo parece indicar que el congresista está en común acuerdo con la empresa para sacar ventaja económica, “La postura que presentó ante el Pleno, deja mucho que desear, esa postura enrarece el trabajo de todos los diputados”.

 

Por esta razón solicitó a Covarrubias Cervantes, dejar de hacer protagonismo y seguir defraudando el voto de confianza que le dio la gente de su distrito, pues esto indica que anda haciendo acuerdos a escondidas para su beneficio propio.

 

Detalló que antes de que presentara la iniciativa debió informarse previamente para conocer las condiciones en las que opera la planta Coca – Cola, pues no hay acuerdos municipales ni estatales para la explotación de los mantos acuíferos, se trata de un asunto federal.

 

“Si vas a la Conagua, no te van a dar información de cuantos pozos están explotando, solo te dicen que es un asunto de carácter federal, Coca Cola no hace ninguna aportación ni al estado, ni al municipio, paga una licencia de funcionamiento municipal pero es una baba, lo que realmente se necesita es que el Poder Legislativo y el Ejecutivo hagan un trabajo en conjunto para que se largue la empresa, porque no aporta nada, eso sí, está secando los mantos acuíferos”, señaló.

 

Lamentó que el congresista quiera cobrar un impuesto a la empresa y se le genere un derecho que le permita sobre explotar los recursos naturales, además sostuvo debería de ponerse a legislar para lograr que se vaya la empresa.

“Todo parece indicar que el señor diputado en vez de que apoye para que se largue la empresa, ahora quiere proponer que paguen un recurso, parece indicar que el señor lejos de Legislar esta enrareciendo el trabajo que se hace al interior del Congreso, y desde luego quiere aprovechar el voto de los demás para que se beneficie, sugiero a Covarrubias que se ponga a trabajar y deje de proponer cosas que van en contra del Pueblo Tlaxcalteca”, sostuvo.

Tags: