• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esto luego de advertir que no están debidamente identificados

A unos días de que dio inicio el “censo del bienestar” en la entidad, como parte de una estrategia del próximo gobierno federal para detectar a las personas que se integrarán a los programas sociales; a través de redes de simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, comenzaron a advertir sobre la presencia de encuestadores apócrifos.

A través de las plataformas digitales señalaron sobre la operación de personas que pretenden aprovecharse de la encuesta para fines desconocidos, por lo que pidieron estar alerta.

Algunos de los miembros de esas redes dijeron haber detectado a personas que con formatos similares, haciéndose pasar por los encuestadores voluntarios, también llamados “servidores de la nación”, van casa por casa recabando datos de ciudadanos y ofreciendo empadronamiento.

Esto luego de advertir que no están debidamente identificados como lo anuncio la próxima coordinadora de programas sociales del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, y entonces los datos personales son puestos en riesgos porque su finalidad no está clara.

Tags: