• Zacatelco
Nos recuerda que la enfermedad existe, pero también nos dice que se puede prevenir si se detecta a tiempo: Jimena Orea Díaz

La conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama nos recuerda que esta enfermedad existe, pero también nos debe decir que se puede prevenir si se detecta a tiempo.

 

En este sentido el Gobierno Municipal de Zacatelco a través del Sistema Municipal DIF realizó una gran caminata con el objetivo de recordar a la sociedad que es compromiso de todos seguir en la lucha contra el cáncer de mama.

 

La caminata estuvo encabezada por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Jimena Orea Díaz, también y participó el personal del Gobierno Municipal, personal médico de la Secretaría de Salud y maestros y alumnos del CECYTE 05, quienes después de recorrer las calles de Zacatelco tuvieron oportunidad de participar en una clase de zumba.

 

En su oportunidad, la Presidenta Honorífica Jimena Orea reconoció su admiración y valor por quiénes tienen una lucha contra este mal que no solo afecta a la familia “quiero expresar mi reconocimiento y admiración a las personas que tienen una batalla contra el cáncer, pero no solo a ellos, también a sus familias, porque el cáncer va contra las familias, la economía del hogar”

 

Luego del discurso por parte de la Presidenta Honorífica, todos los participantes se unieron para formar la figura de un moño que simboliza el compromiso y la concientización para combatir de manera frontal, el cáncer de mama.

 

Finalmente, la Presidenta Jimena Orea Díaz invitó a las mujeres a sumarse a la lucha y a prevenir este padecimiento a través de las alternativas que ofrece el Gobierno municipal, así como a acercarse al IMMUJER ubicado en las instalaciones del SMDIF Zacatelco, para recibir atención y así ser canalizada para los estudios correspondientes.

 

 Los requisitos que deben considerar para realizarse la mastografía de manera gratuita son: copia del INE, comprobante de domicilio y póliza de seguro popular (opcional), el horario de atención es de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

 

Tags: