• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Estas Jornadas por la Prevención ponen un alto a diferentes delitos dentro de una institución educativa: Jaime Pérez Juárez alcalde

El presidente municipal de Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez encabezo las “Jornadas por la Prevención con el grupo Multidisciplinario en Centros Educativos”, donde el alcalde resalto que su administración ha asumido el compromiso de brindar el apoyo de manera decidida y eficaz, donde es importante tener las herramientas necesarias para los procesos de prevención del delito.

El evento se realizó en las instalaciones del CBTIS 03 extensión Xiloxoxtla, donde el objetivo que la población estudiantil conozcan cómo prevenir diferentes delitos dentro de una institución educativa como es el delito cibernético, violencia en el noviazgo, adicciones, conductas antisociales, además de utilizar los números de emergencia 911 y el 089 denuncia anónima.

El alcalde en su mensaje señalo que una de las prioridades está enfocada a la comunidad estudiantil, a fin de desarrollar el pensamiento moral, enseñando a coordinar los derechos, obligaciones y compromisos, el cual ayuda a prevenir la violencia, esto es posible mediante las jornadas multidisciplinaria del estado de Tlaxcala, resalto.

Pérez Juárez añadió para prevenir las cosas que dañan a un estudiante debemos unir esfuerzos para tener menos índice delictivo en nuestro municipio, puntualizó.

El director de Participación Ciudadana de la CESESP Francisco Javier Sánchez Daza, menciono que estas actividades son impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y tiene la finalidad de ofrecer orientación a la población estudiantil con el propósito de generar un ambiente de buena convivencia.

El grupo multidisciplinario está conformado por: CEDH, USET, PGJE, IDET, Policía Federal, ITJ, DIF estatal, la SEGOB, Comisión estatal de Seguridad Pública (CES), Gobierno del Estado, Secretaria de Salud.