• Ixtacuixtla
Las comunidades son Tecuexcomac, Popocatla, Xocoyucan, Atotonilco y cabecera municipal: Rafael Zambrano Cervantes alcalde

En gira de trabajo por cinco comunidades el presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes, constato los avances de obras de servicios básicos y de mejoramiento urbano, como son  electrificación, guarniciones, banquetas y drenaje, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando con la gente. 

Que dentro de la prioridad en sus cinco ejes para el desarrollo social de la actual administración en el periodo 2017-2021; las exigencias y necesidades están plasmadas en las comunidades de Atotonilco, San Diego Xocoyucan, Santa Inés Tecuexcomac, San Gabriel Popocatla y en la cabecera municipal de Ixtacuixtla, así como de las demás comunas que integran al municipio. 

Hoy, en su gira de trabajo, además recorrió gran parte de los 230 metros lineales de lo que hoy es la calle “Domingo Arenas “, de la comunidad de Atotonilco tras más de 50 años de no recibir su trazado y alineación. Ha sido trazada, alineada y tiene ya guarniciones, drenaje, conexiones al agua potable y han sido alineados los postes del fluido eléctrico.

 En la obra de gran impacto social, por su magnitud, además los grandes beneficios a la población, se inició la colocación de banquetas. Aquí, la autoridad de Ixtacuixtla, recibió felicitaciones porqué. Es un milagro el camino se haya convertida ya en una calle para ser transitada”, comentó la gente ante el recorrido realizado a las obras publicas. 

Antes, camino por la comunidad de Popocatla, en la Privada las Peras donde se concluyó el tendido del drenaje de aguas pluviales, a lo largo de 115 metros lineales. En su visita a las comunidades, expresó su confianza por terminar antes de que concluya el 2018, las pequeña, medianas y las grandes obras públicas, cuyo impacto se verá el 2019, con los tres colectores pluviales.