• Huactzinco
  • JL Hertewing
Se le aumento el sueldo y aun así se ha negado a realizar su función de representante legal del municipio: Alfredo Valencia Muñoz

El presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz acompañado de los regidores y funcionarios de las diferentes áreas de esta administración, dieron a conocer ante diferentes medios de comunicación la situación que prevalece dentro del Ayuntamiento a consecuencia de la falta de trabajo y responsabilidad por parte de la síndico municipal Maribel Muñoz Ramírez, donde el alcalde dijo que con su actitud negativa busca desestabilizar el municipio.

Valencia Muñoz, desmintió todas las calumnias que se anda diciendo la sindico en su contra de él y de algunos regidores, donde dice que la acosamos laboralmente y estamos violentando sus derechos. Queremos que la ciudadanía conozca realmente como es esta pseudo servidora pública donde lo único que está buscando es desestabilizar el Ayuntamiento, pero eso no lo vamos a permitir, subrayo.   

El alcalde recordó que al inicio de la administración la sindico pidió un aumento de sueldo y se le concedió, pero por no desempeñar sus funciones, en una sesión de cabildo todos los integrantes del cuerpo edilicio tomamos la decisión de reducirle su sueldo, que con esto esperábamos que se pusiera a trabajar y fue todo lo contrario dio rienda suelta a una bola de mentiras y difamaciones hasta donde involucra a mi familia.

El munícipe señalo entre de las muchas cosas que la sindico no ha querido hacer es la de firma la cuenta pública, donde nosotros 3 días antes se la pasamos a revisión y no la firma diciendo que encontró varias irregularidades y que las presentara en el Órgano de Fiscalización Superior, pero nunca nos las dice, expreso.

La titular del jurídico Angélica Terán Romero afirmo que por omisión de la síndico están por ejecutarnos 7 laudos laborales donde el Ayuntamiento tiene que pagar varios millones de pesos, lo que afectara de manera directa las finanzas y con esto se podrían hacer obras para los pobladores.

José Luis Juárez González cuarto regidor dijo que se está promoviendo u recurso ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para que autorice a la directora del jurídico que ella sea la representante legal y que sea la encargada de atender los laudos, además de un asunto legal con la Diócesis de Tlaxcala referente a la posición de un terreno, constato.   

El 4to regidor añadió la sindico algo que no descuida y casi todos los días pregunta cómo va el amparo que promovió ella en contra de los integrantes del Ayuntamiento porque incurrimos en violencia de género, pero los demás asuntos que están por medio los intereses del municipio no los atiende. 

El 2do regidor resalto que la falta de voluntad y de conocimiento en las finanzas, contabilidad y derecho laboral por parte de la síndico municipal, ha generado desconfianza y esto ha frenado acuerdos que ponen en riesgo la estabilidad económica del municipio y esto ha generado confronta miento entre los propios trabajadores. 

Para finalizar la rueda de prensa los integrantes del cabildo dijeron que promoverán ante el Congreso local la solicitud de revocación de mandato en su contra y pedir que la suplente asuma sus funciones,

Estuvieron presentes los regidores: Juanita Guzmán Juárez, Luis Nava Robles, José Luis Juárez González, Juan Osvaldo Alcocer Vargas, Sergio Muñoz González y los directores de área Angélica Terán Romero, Silvia Águila Pérez directora del DIF municipal, Rosa Elena Jiménez Díaz del Instituto de la mujer municipal, Erick Cuapio Salgado particular y el Secretario del Ayuntamiento Arnulfo Pérez Robles.