• Mundo
Manifestó que es necesario que el Gobierno del Estado asuma una política humanitaria con los centroamericanos.

Luego de que arribó a México la caravana de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos y que parte ellos pasarán por territorio tlaxcalteca, el fundador de la Casa del migrante “La Sagrada Familia” de Apizaco, Elías Dávila Espinosa, exhortó al gobierno federal Enrique Peña Nieto a que omita la postura  sobre los indocumentado del presidente extranjero Donald Trump, pues consideró que se trata de un “capricho” y un tema racista.
 
Por otro lado y ante la proximidad de la caravana, manifestó que es necesario que el Gobierno del Estado asuma una política humanitaria  para ayudar a estas personas,  ya que los reportes oficiales indican que centenas de  centro americanos se están separando  del grupo  para tomar diversas rutas.
 
Explicó que bien pueden llegar a Puebla, Oaxaca o a la Ciudad de México, para continuar con su trayecto a los Estados Unidos.
 
“Será una complicación  para poder atender a estas personas con alimentos, dormitorios, atención médica, servicios personales, necesitamos urgentemente el respaldo de las autoridades estatales y municipales para que podamos este asunto que nos involucra a varios”, señaló.
 
Por último el servidor católico refirió, “si llegarán a pasar por Tlaxcala, que se les respete sus derechos  humanos, y que pasen con respeto, sin que sean agredidos  o detenidos por  elementos policiacos”.