• Papalotla
Las obras registran un avance del 50 por ciento y en las próximas semanas estarán concluidas

Esta mañana, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, destacó que su gobierno municipal ha atendido las demandas de obras de los habitantes, de ahí que se hayan realizado 20 acciones.

 

Junto a integrantes de su administración el alcalde detalló los recursos que serán invertidos en los meses que restan de este 2018, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), 9.9 millones de pesos con una gestión extraordinaria de 4.1 millones de pesos; Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) 3.9 millones y 3.6 millones del Fondo General de Participaciones.

 

Agregó que hasta la fecha tienen programado más de 25 obras donde 8 de ella ya fueron realizadas y 5 más están en proceso, refirió que tiene un avancé del 50 por ciento en estas obras ya que el objetivo es concluirlas este año.

 

Destacó que entras las acciones se encuentran la ampliación de la red de agua potable en el predio Xaltonac, rehabilitación del comedor comunitario en centro del municipio, así como obras de red de agua potable en: privada Morelos; calle Industrias oriente de Panzacola y Reforma sur en Panzacola, así como de drenaje en calle Industrias en La Trinidad; Adolfo López Mateos en La Ciénega, entre otras.

 

Mencionó que ningún barrio ni comunidades se ha quedo sin obras en donde reconoció la participación en la mayoría de ellas por parte de los ciudadanos.

 

En tanto en seguridad pública la inversión de cuatro millones de pesos para la adquisición del sistema de video vigilancia y alumbrado público.

 

Finalmente, dijo que con los recursos extraordinarios se llevó a cabo el pavimento de tres calles: Cuauhtémoc e Independencia en el barrio de Potrero, la calle Emilio Sánchez Piedras en Xolalpa y Techachalco en El Carmen.

Tags: