• Municipios
  • Pedro Sierra
José Luis Aguilar dejó de ser el jefe administrativo del municipio de Ixtenco y en su lugar fue designado Marco Aurelio Díaz

Al no cumplir con los requisitos que estipula la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, el presidente municipal constitucional de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca cambió al secretario del Ayuntamiento José Luis Aguilar Aparicio para designar en esta posición a Marco Aurelio Díaz Alonso.

Y es que según el artículo 72 de la Ley Municipal, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento deberá contar con conocimientos en administración o jurídicos, por lo que al carecer de estos requisitos se decidió removerlo del cargo para darle mayor agilidad a la administración municipal.

La intención de Caballero Yonca es que se haga lo más eficiente posible su administración para así dar resultados en cada uno de los rubros que tiene que ver con el gobierno municipal, hecho por el que se atendió este asunto de urgencia para ofrecer a la población una mayor desempeño en el servicio público.

Tras la remoción de Aguilar Aparicio se buscará reubicarlo en otra posición de acuerdo con su perfil, por lo que se descartó que sea echado del Ayuntamiento, reiterando que el cambio es para mejorar la administración pública municipal.

Cabe señalar que Aguilar Aparacio se desempeñará ahora como el titular del Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) y de la biblioteca.

Tags: