• Tepetitla
Se efectuará el próximo lunes 29 de octubre del presente año, en el marco del “Mes de Sensibilización de Cáncer de Mama”.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través de la dirección de Salud invita al sector femenino a la Jornada masiva para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino que impulsa el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud (Sesa).

En entrevista, el director de Salud, Eric Pérez Vázquez informó que dicha jornada se efectuará el próximo lunes 29 de octubre del año en curso, en la explanada de la presidencia municipal, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que las féminas que deseen acudir sólo deberán presentar su CURP.

Durante la jornada se realizará la exploración clínica de mama a mujeres que tengan entre  25 a 39 años de edad; valoración para mastografía a aquellas que tengan de 40 a 69 años; así como, citología cervical (papanicolau) a féminas desde los 25 hasta los 64 años y la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) se les podrá realizar a las que hayan cumplido 35 años y hasta los 64.

Pérez Vázquez, refirió que esta campaña se lleva a cabo con la finalidad de concientizar a las mujeres de que el chequeo es importante; además de acercar este tipo servicios de salud para prevenir enfermedades como es el cáncer, pues se estima que a partir del 2006 el carcinoma mamario se ha convertido en la primera causa de muerte.

Por último, comentó que todos estos servicios son gratuitos, por lo que exhortó a las mujeres aprovechar esta campaña.