• Tlaltelulco
Los talleres impartidos son para ejercer una responsabilidad en materia de sexualidad y evitar embarazos

En coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) el Ayuntamiento de Tlaltelulco realizó la Feria de Sexualidad en la Secundaria General José Joaquín Fernández De Lizardi encabezada por el director Mtro. José Luis Lozada Moran, en donde también se contó con la presencia del Secretario del Honorable Ayuntamiento el Lic. Sergio Polvo Sandoval, el C. Luis Pluma Martínez regidor de Educación Pública, Cultura y Deporte, el Lic. David Michel Rodríguez Fernández jurídico del SMDIF y la Lic. Karina Valera González Trabajadora Social de la institución educativa.

A través de la gestión de la titular de Juventud, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud impartió talleres vivenciales, con la finalidad de crear conciencia en la familia estudiantil respecto de ejercer con responsabilidad su sexualidad, para evitar embarazos no deseados, prevenir enfermedades que pudieran afectar el desarrollo de su vida y detectar violencia en el noviazgo.

Ante decenas de estudiantes se llevó a cabo una simulación de embarazos en adolescentes, lotería para abordar tipos de noviazgo, así como las etapas del bebé en adolescentes.

La titular de la dirección de Atención a la Juventud de Tlaltelulco puntualizó el interés que tiene el Presidente Municipal, Rubén Pluma Morales de acercarse a la juventud del municipio y coadyuvar a prevenir problemas que pudieran entorpecer su desarrollo personal y profesional, no sin antes agradecer al director de la escuela secundaria antes mencionada el Mtro. José Luis Lozada Moran quien tuvo a bien aceptar esta feria temática, pero principalmente a la Directora de Instituto Tlaxcalteca de la Juventud la Q.F.B Anabelle Gutiérrez Sánchez quien hace posible que se lleven a cabo estas actividades en beneficio de la juventud del Estado de Tlaxcala.