• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
En algunos casos se enteran por las redes sociales.

De enero a octubre de 2018 se ha registrado el deceso de 22 tlaxcaltecas en los Estados Unidos, mismos que por alguna razón decidieron laborar en ese País para mejorar su situación económica.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Atención a Migrantes, Salvador Cote Pérez, en entrevista reciente, explicó que cada caso que se atiende es complicado  por la realización de los trámites de traslado  del cuerpo

Refirió que se han encontrado con  familias de Tlaxcala que ni si quiera están enterados que su allegado murió en los E.U, o  no tienen la certeza de ello  pues únicamente refieren que se enteraron  por las redes sociales.

“Cuando uno de nuestro paisanos muere del otro lado es un tema muy complicado, además de que es un tema para nosotros es muy dolorosos, nosotros tratamos de darles todo el apoyo a la gente para la repatriación, hablamos al Consulado de la Ciudad donde haya fallecido”, añadió.

Cabe hacer mención que las causas de las muertes son en su mayoría por accidentes automovilísticos o accidente laboral; en este caso último se le brinda a la ciudanía asesoramiento legal.

Tags: