• Xaloztoc
  • JL Hertewing
Esta institución educativa después de 25 años contara con una techumbre, con apoyo de los padres de familia: Mario López López alcalde.

Continuando con las acciones para fortalecer la educación en Xaloztoc y dotar los centros educativos de las herramientas necesarias en favor de los estudiantes, el presidente municipal Mario López López puso en marcha en la comunidad de Texmolac, la construcción de una techumbre en el patio cívico de la telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, donde el edil resalto la importancia de mejorar la infraestructura educativa para que la población estudiantil tenga un mejor desempeño escolar.

López López dijo esta techumbre de 350 metros cuadrados se realizara con una inversión de 640 mil pesos que una parte provienen del ahorro en el gasto corriente y donde los padres de familia aportaron 100 mil pesos y no solamente beneficiara a los 220 alumnos de esta generación sino muchas que vienen, resalto.

El alcalde resalto que las necesidades en los planteles educativos son considerables, por ello, en su administración municipal se han impulsado las acciones necesarias para ir atendiendo las solicitudes de los planteles y haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes para sacar adelante las instituciones y atender los rezagos, afirmo.

El mandatario municipal explicó que esta techumbre en el patio cívico que hoy se empieza a construir viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil, ya que sus diferentes actividades que realizan las hacían bajo el rayo del sol y este en tiempo prolongado puede causar daño en la piel, refirió. 

Finalizo diciendo apostarle a la educación es pensar en los próximos profesionistas que continuaran con el desarrollo del municipio, concluyo López López.