• Apizaco
Intentaron recuperar una motocicleta que fue asegurada por los agentes

Un oficial de la Policía Municipal de Apizaco resultó lesionado de consideración, al ser agredido físicamente por varios sujetos quienes acudieron a la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad modelo, para exigir la devolución de una motocicleta que había sido asegurada momentos antes.

El Director de la Policía Municipal de Apizaco, Eduardo Villareal Badillo, explicó que alrededor de las 12:45 horas de éste martes, durante el operativo de inspección de cumplimiento del reglamento de vialidad, un elemento detectó una unidad sin placas de circulación y cuyo conductor no utilizó casco de seguridad, esto, en la Avenida Heroico Colegio Militar.

Acto seguido el oficial le informó el motivo de su acción, al tiempo que le solicitó la documentación correspondiente: tarjeta de circulación y licencia de conducir, pero el operador afirmó que no contaba con ningún documento.

Por ello, el oficial aseguró la motoneta tipo DX-150 cc, color blanco con rojo, sin placas de circulación, y la trasladó a la Dirección de Seguridad Pública, donde momentos más tarde arribó un grupo de al menos 20 hombres, quienes exigieron al policía la devolución de la motocicleta, esto, en el exterior de la Dirección de Seguridad Pública.

Pero el uniformado les informó que la unidad ya estaba a disposición, por lo que los individuos comenzaron a golpear al oficial, al tiempo que lo amenazaron de muerte.

Por lo anterior, salieron oficiales en auxilio de su compañero y aseguraron a ocho hombres, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones, amenazas y los que resulten.

Asimismo, otros sujetos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de unidades y a pie tierra.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de trabajar en prevención del delito a fin de garantizar la seguridad de los apizaquenses.

Tags: