• Congreso
Dicen que adelantarán la sesión del jueves para no molestar a los trabajadores sindicalizados

Para no interrumpir los trabajos parlamentarios por la suspensión de actividades los días 1 y 2 de noviembre, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Luz Vera Díaz, convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles.

 

Informó que la convocatoria se hace necesaria para respetar los derechos de los trabajadores de base que tienen garantizado el descanso durante esos días, de ahí la pertinencia de adelantar la sesión que tendría verificativo el próximo jueves.

 

Además, reconoció que la labor de los trabajadores de base es parte fundamental para el funcionamiento del Congreso, porque participan en actividades que van desde apoyo en dictámenes, servicios parlamentarios, de mantenimiento,  de apoyo a las áreas administrativas y asistencia a Diputados.

 

Aunque no habrá actividades en el Palacio Legislativo, los Diputados aprovecharán esos días para realizar diversas actividades en sus respectivos distritos.

 

Es por eso que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42 párrafo segundo, y 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 5 fracción I, 42 párrafo segundo y tercero y 48 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, y 91 y 92 fracción II del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, la representante legal de esta soberanía informó que en la sesión que se desarrollará este 31 de octubre de 2018, a las 10:00 horas, se desahogarán 17 puntos que a continuación se describen:

 

 

PRIMERO. Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Acuerdo, por el que se crea la Comisión Especial de Armonización Legislativa del Congreso del Estado de Tlaxcala; que presenta el Diputado José Luis Garrido Cruz.

 

SEGUNDO. Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala y de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala; que presenta la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas.

 

TERCERO. Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; que presenta la Diputada María Isabel Casas Meneses.

 

CUARTO. Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala; que presenta la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara.

 

QUINTO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

SEXTO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Calpulalpan, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

SÉPTIMO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de San Juan Huactzinco, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

OCTAVO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

NOVENO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de San Lorenzo Axocomanitla, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Zacatelco, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO PRIMERO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tetla de la Solidaridad, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO SEGUNDO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Totolac, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO TERCERO. Segunda lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Ziltlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO CUARTO. Primera lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de San Jerónimo Zacualpan, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO QUINTO. Primera lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de Españita, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO SEXTO. Primera lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de El Carmen Tequexquitla, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

 

DÉCIMO SÉPTIMO. Primera lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto, relativo a la Ley de Ingresos del Municipio de San Damián Texóloc, para el ejercicio fiscal dos mil diecinueve; que presenta la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Tags: