• Tlaltelulco
Exhorto a los padres de familia que estén alertas a conducta antisocial ya que puede ser problema de adicción: Martha Flores George

Alumnos de escuela primaria Xicohtencatl del Barrio de Calnahuac en Tlaltelulco participaron en el rally denominado La Ruleta del Tesoro, que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien está encabezado por la C. Martha Flores George en coordinación con el SEDIF, con la finalidad de prevenir riesgos psicosociales que puedan afectar a menores de edad. 

El evento se llevó a cabo en la Explanada Municipal donde 122 alumnos participaron en actividades lúdicas que tienen la finalidad de que aprendan y se informen jugando, pues los organizadores dispusieron de estaciones, con una ruleta que al girarla indica los retos a cumplir para avanzar.

Magdalena Morales Méndez Trabajadora Social del SMDIF comentó, que el programa se desarrolló con menores de ocho a 10 años de edad, ya que pueden comprender mejor los conceptos como el acoso escolar, trabajo infantil, explotación sexual, adicciones y violencia, entre otros.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal, Martha Flores George, exhortó a padres de familia a alertar conductas antisociales, ya que problemas como adicciones o violencia afectan la salud y bienestar de niños, así como de adolescentes.