• Tecopilco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, impartió una plática dirigida a profesores del CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos) plantel 25 ubicado en San Lucas Tecopilco.

 Se impartió la plática denominada “Delitos contra la Salud”, en la que se alertó a los profesores a saber detectar cuando un alumno consume algún tipo de estupefaciente, ya que su conducta cambia radicalmente con repentinos cambios de humor, apatía, aislamiento, bajo rendimiento escolar, agresividad, o de la depresión ir a la euforia sin motivo aparente.

 Explicaron que, al ser adicto a algún estupefaciente, la persona tiene más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, por tal motivo se conminó a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia anónima, cuando sepan de alguna persona que esté involucrada en la venta de droga y que ponga en peligro su integridad física y de salud de los estudiantes. 

Así, la PGR Delegación Tlaxcala reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.