• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Participaron 8 ofrendas, 25 catrinas, 30 candiles, además de 1 globo aerostático y 100 globos de cantoya: José Macías González

Teniendo como marco los paredones del Ex Convento Franciscano y ante más de 500 personas, el gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el presidente municipal José Macías González en coordinación del área de cultura y de la regidora de educación llevaron a cabo el “V Festival Cultural del Ex convento Franciscano”, alusivo al Día de Muertos, donde el alcalde resaltó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas como es el de recordar a los fieles difuntos.

Desde la tarde instituciones educativas, así como diferentes grupos de la tercera edad, religiosos y familias de este municipio participaron en la elaboración de sus ofrendas, donde estas debían de contar con argumentación de la región, creatividad, originalidad en la colocación de los materiales utilizados.

Para el concurso de candiles el gobierno municipal asigno a una persona que les enseñara como preparar las famosas calaveritas hechas a base de calabaza, donde los participantes crearon infinidad de figuras.

Niños, jóvenes y adultos participaron en las catrinas vivientes, donde realizaron una pasarela, para mostrar sus diferentes atuendos todos enfocados al día de muertos.

El alcalde quien estuvo acompañado de su esposa Mónica Barranco Bizuet presidenta honorifica del DIF municipal, dijo ante cientos de personas que se dieron cita en los paredones de lo que fuera un Ex Convento Franciscano, que nosotros como padres debemos de fomentar en nuestros hijos y nietos, estas tradiciones que nos dan identidad como mexicanos, subrayo.

Macías González resalto la importancia de como veneramos a nuestros muertos a través de las ofrendas, de las catrinas vivientes o de la creación de candiles, todos realizados con respeto, afirmo.

Para finalizar el evento el gobierno municipal obsequio 100 globos de cantoya a todas las familias que asistieron.