• Ixtenco
Alcaldesa de San Buenaventura Coahuila Gladys Ayala Flores reconoció al grupo coral por su esfuerzo y calidad vocal de los niños.

San buenaventura Coahuila, 26 de octubre de 2018.- La Alcaldesa emitió un emotivo mensaje para agradecer a la ciudadanía; que se dio cita en tan importante evento del Festival en el municipio, reconoció la calidad Vocal del coro y el importante esfuerzo del gobierno del Estado a través de Ana Sofía Camil, Secretaria de Cultura.

En su intervención la Alcaldesa Gladys Ayala Acotó “Agradezco al coro su presencia, a las madres y padres de familia que hacen posible este maravilloso evento, a Ana Sofía Camil Secretaria de Cultura en el Estado, reconozco el hermanamiento en uno de los estados más Bellos de México, Hoy nos hermanamos con ustedes Ixtenco, Tlaxcala, con mucho orgullo, grande de corazón, lo más bello que tiene San Buenaventura es su gente, que hoy está aquí reconociendo el esfuerzo y calidad, Mis Respetos para ustedes” finalizó.

La lengua del “último resquicio Otomí” en el Estado de Tlaxcala, tiene una variable dialéctica única, es una comunidad que quedo aislada del resto de los  pueblos otomíes; de los grupos dispersos en la república mexicana, con el devenir de los años factores como la migración y discriminación está causando el riesgo de desaparición es por ello de tan importante proyecto de Rescate y difusión de la cultura y lengua materna: El Otomí.

Anita Velázquez presidenta del Coro manifestó” A nombre de los padres de Familia, Agradecemos al Gobierno de Coahuila encabezado por Miguel Riquelme las facilidades otorgadas, a Ana Sofía Camil, Secretaria de cultura del Estado, así como a la alcaldesa Gladys Ayala Flores y su cabildo, nos hermanamos con Coahuila, nos hermanamos con San Buenaventura, es de gran emoción saber que los niños forman parte de ustedes, y ustedes forman parte de nosotros, juntos por México”

Así también estuvieron en la presentación Cristina Rodríguez y Rodríguez, Representante de Coordinación de cultura Región Laguna, Mtra. María de Jesús Gutiérrez Villareal, Directora de Educación y cultura, Lic. Olivia Alba Méndez López, Regidora de Educación.