• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Los niños y jóvenes que continúen con la tradición de colocar una ofrenda y recordar a nuestros difuntos: Filemón Desampedro López

El gobierno municipal de Santa Apolonia Teacalco está convencido de que la conservación de las tradiciones coma la de colocación de ofrendas, los catrines y realizar calaveras con calabazas, todo esto fortalece nuestra identidad y a las familias, aseguro el alcalde Filemón Desampedro López al encabezar el 2do concurso de ofrendas en la conmemoración de Día de Muertos.

En la explanada de la presidencia municipal fue el escenario donde alumnos del Conalep plantel Teacalco de los grupos, 507 y 306, así como de la primaria Juan Escutia turno vespertino y el Ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, colocaron sus ofrendas, para que los jueces deliberaran sobre la premiación.   

Desampedro López dijo hoy celebramos una tradición mexicana: el Día de Muertos, por ello preparamos una muestra representativa de nuestra cultura, un altar dedicado a ellos, que simboliza una ofrenda para nuestros seres queridos que nos han adelantado en el camino, precisó.

Finalizo diciendo refrendo mi compromiso con la educación y las actividades que promuevan la cultura, y con estas se fomenten las tradiciones mexicanas, sus orígenes y significados, concluyo Desampedro López.

El alcalde durante el concurso de ofrendas estuvo acompañado de su hija Caridad Desampedro Silva presidenta honorifica del DIF municipal, de los integrantes del cabildo y población estudiantil de diferentes instituciones educativas.