• Calpulalpan
Los operativos que realizamos arrojaron 2 autos recuperados y la detención de los infractores: José Francisco Macías Hernández comisario

Con la implementación de un operativo de seguridad y vigilancia donde participaron 125 elementos de seguridad pública, en el municipio de Calpulalpan, se reportó saldo blanco durante las celebraciones del día de muertos. El operativo de seguridad inició el jueves 1ro y finalizó el domingo 4 de noviembre.

El encargado de la dirección de seguridad pública municipal, José Francisco Macías Hernández, dijo que, bajo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, se hizo un operativo a conciencia, y, donde se pudo cubrir las entradas y salidas de la cabecera, así como los tres panteones que hay en esta misma.

Indicó que fue necesario contar con los dos turnos para poder brindar un servicio de calidad a los habitantes y visitantes que acostumbran a llegar al municipio. En cuanto a los panteones, mencionó que se ubicó una patrulla con tres elementos en cada panteón, quienes también vigilaron calles y domicilios cercanos a estos, con el objetivo de poder auxiliar a quien lo requiriera.

Por otra parte, explicó, que no se tuvo reporte de robo de vehículo, ni accidentes o altercados que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos.
En cuanto al despliegue que se tuvo para el desfile del 2 de noviembre, Macías Hernández, detalló que se tuvo una afluencia aproximada de 4 mil asistentes, pero debido a las condiciones climatológicas, no se presentó una afluencia mayor de personas y, el desfile se vio interrumpido, debido a la lluvia que se presentó.

Agregó que sí se tuvieron puestas a disposición del juez municipal debido a faltas administrativas como, manejar en estado de ebriedad, miccionar en la vía pública, entre otras. Asimismo, dio a conocer que hubo dos puestas a disposición al ministerio público del fuero común por robo a vehículo sobre la carretera México- Veracruz, sin embargo, lograron darles alcance, asegurar a los presuntos responsables, y, recuperar los vehículos. 

Agradeció a la ciudadanía por la confianza, y por presentar las denuncias y reportes en caso de ver algo sospechoso. Finalizó diciendo que sigue el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos calpulalpenses.