• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La especialista ambiental del municipio de Apizaco, Sandra Zamora Rubín, dio a conocer que durante las siguientes 2 semanas se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del espacio público denominado Rohm&Hass, por lo que será necesario retirar flora muerta y arbolado.  

En ese sentido abundó que de acuerdo al estudio realizado a la flora der lugar, determinó que existen árboles enfermos, otros más ya sin vida y algunos que, por su ramificación,  podrían llegar hasta las bardas que ahí se encuentran causando el deterioro de las mismas, por lo que será necesario ser removidos.

Asimismo, refirió que en el Sistema de agua Actipan ya se encuentran al menos 4 mil árboles, con los que una vez culminados los trabajos de limpieza se comenzará la reforestación.

Cabe resaltar que dichos ejemplares fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con los que a través de inversión municipal se tiene proyectado un parque urbano, el que estará a disposición de los apizaquenses.