• Clima
Se pronostican valores de temperatura mínima entre los 0 a 5 grados Celsius (°C), durante la mañana y noche, en zonas altas de la entidad

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 4°C en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; máximas de 28.5 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C, durante la mañana y noche. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla; máximas de 28.5 en Tlaxcala. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que para hoy se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche. 

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos y granizo. 

Se prevén vientos que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y la masa de aire asociada, que durante la tarde-noche generará un marcado descenso de temperaturas en los estados fronterizos del norte y el noreste del país.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h. 

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.  

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h. 

Cielo nublado en la tarde, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, vientos de hasta 50 km/h, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del norte en Tamaulipas, así como del sur y el sureste de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

 Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

 Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, viento con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (36.6); Salina Cruz, Oax. (36.0); Campeche, Camp. (35.4); Río Verde, SLP. (35.1); La Paz, BCS. (35.0); Mérida, Yuc. (35.0); Soto La Marina, Tamps. (34.9); Monterrey, NL. (34.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.2); Toluca, Edo. de Méx. (7.4); Pachuca, Hgo. (9.6); Tlaxcala, Tlax. (10.9); San Luis Potosí, SLP. (11.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.