• Clima
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3°C en el municipio de Atlangatepec, 4.0 en El Carmen Tequexquitla; máximas de 28.6 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día, nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C, durante la mañana y noche. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo da a conocer que durante las últimas horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, 4.0 en El Carmen Tequexquitla; máximas de 28.6 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que el pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. 

Las lluvias previstas para Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, serán con actividad eléctrica y granizadas. 

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en el norte del Golfo de California, y de la misma intensidad con posibilidad de torbellinos en la región fronteriza del norte y el noreste de México. 

Las condiciones mencionadas las ocasionarán el Frente Frío Número 9, su masa de aire asociada y el paso de la Onda Tropical Número 42 por el sureste de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se prevén para la mañana de hoy en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. 

En el día se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se prevé, durante la noche, un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país, con posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California. 

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo despejado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h. 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente fresco, bancos densos de niebla en zonas de Tamaulipas y Veracruz, evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibilidad de torbellinos en el norte de Tamaulipas. 

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del este 10 a 25 km/h. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado, viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Volcán Tacaná, Chis. (5.0); Venustiano Carranza, Coah., y Puente Solidaridad, Tab. (1.0), y Santa Cecilia, Chih. (0.5). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.2); Salina Cruz, Oax. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (35.3); Mérida, Yuc. (35.0); Campeche, Camp. (34.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.3).

 En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0); Peñitas, Chih. (-4.0); Laguna Hanson, B.C. (-1.1); Yécora, Son. (0.1); El Saladillo, Zac.; Zalayeta, Ver., y Ayutla, Oax. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.