• Huactzinco
  • JL Hertewing
La juventud y la niñez son la base para que esta administración promueva el desarrollo en el municipio: Arnulfo Pérez Robles.

Carlos Poblete ex futbolista profesional chileno quien milito en varios equipos de primera división, siendo en la franja del Puebla donde jugo 16 años, fue quien dio la patada inicial de la nueva academia de futbol que albergara la unidad deportiva “El Chamizal” que se encuentra en la cabecera municipal de Huactzinco, esto gracias a la firma de convenio entre el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz y el Club Deportivo Puebla F.C.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Arnulfo Pérez Robles quien asistió en representación del alcalde Alfredo Valencia Muñoz, José Ma. Padilla director de fuerzas básicas, Miguel Ángel Orozco coordinador de metodología de entrenamientos, así como Gamaliel Morales Águila.

Pérez Robles dijo ante más de 100 niños que fueron acompañados de sus papás que esta nueva academia de futbol fomentará el deporte y permitirá trascender a nuestro estado y con esto tendremos talentos a nivel nacional y hasta internacionalmente, puntualizo.

El Secretario del Ayuntamiento añadió, la encomienda que tenemos de nuestro alcalde Valencia Muñoz es de promover el desarrollo del municipio en todos los aspectos siendo la base de este proyecto la juventud y la niñez, subrayo.

El ex jugar de la franja del Puebla Carlos Poblete quien diera la patada inicial de esta nueva academia de futbol resalto que estas escuelas son muy importantes en la vida de los niños y jóvenes quienes quieren trascender en el futbol profesional ya que les da la oportunidad que demuestren sus cualidades, dijo.

Al concluir el acto protocolario más de 100 niños tanto de esta demarcación como de otros municipios aledaños participaron en las visorias con la que se da inicio a esta academia de futbol.

El alcalde en entrevista dijo que con esta escuela de futbol se fomentara el deporte entre los niños y jóvenes no solamente de este municipio sino de otros aledaños, con esto mejoraremos esta unidad deportiva “El Chamizal” que próximamente tendrá un gimnasio al aire libre y una nueva cancha de fut7, concluyo Valencia Muñoz.