• Nativitas
Las unidades eran utilizadas para el trasiego de combustible ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas, aseguró el día de ayer dos camionetas abandonadas cargadas  con bidones e hidrocarburo.

 A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron un vehículo de la marca  Chevrolet tipo Blazer, el cual se encontraba mal estacionado y sin placas sobre la calle segunda de Zaragoza en Nativitas. 

Mediante una inspección preventiva,  se encontraron 12 garrafones de distintas capacidades con un total de 500 litros de hidrocarburo, sin ubicar al conductor y más indicios de la unidad.

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal localizaron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, el vehículo se encontraba sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguel Xochicatitla.

Al momento de su revisión, se ubicaron dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban vacíos y desprendían un fuerte olor a combustible.

 Por lo anterior, los vehículos, el hidrocarburo y los contenedores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

 La CES mantiene el reforzamiento de los despliegues y filtros regionales en la entidad, con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva.