• Santa.Cruz
118 personas clase y remisos conocerán la forma en la que deberán cumplir con su servicio militar: Junta de reclutamiento municipal

La presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala en coordinación con la 23 Zona Militar, se prepara para llevar a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2000 y remisos, trámite correspondiente a la segunda fase para la obtención de la cartilla militar.

Y es que, a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, durante el transcurso del año registró un total de 118 personas, entre clase y remisos; quienes deberán presentarse el próximo domingo 11 de noviembre en punto de las 9 de la mañana en el auditorio municipal, ubicado en el centro de la población, para que conozcan la forma en la que deberán cumplir con este servicio.

Cabe mencionar que esta segunda fase es muy importante, ya que a través del sorteo del SMN, las personas conocen la manera que cumplirán su obligación civil y podrán saber si les toca bola negra o bola blanca.

Posteriormente a esta fase, se dará paso al proceso de reclutamiento, adiestramiento y finalmente su liberación. Es por ello, que la junta de reclutamiento municipal invita a todos los enlistados a asistir a dicho sorteo, con su pre-cartilla, para que conozcan los resultados y sepan de qué manera tendrán que cumplir con su servicio militar.

Así mismo, la junta de reclutamiento informa que, a partir del 03 de enero de 2019, se dará inicio al proceso de enlistado, para las personas interesadas en obtener su cartilla militar.