• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En gira de trabajo el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, dio el banderazo de inicio a tres obras en igual número de comunidades, entregando los expedientes de cada una de ellas a los beneficiarios.

Esto con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de transparencia, además de que cada uno de estos documentos puede ser consultado en la página oficial o directamente en la unidad de transparencia del ayuntamiento.

El alcalde visitó los barrios de Xaltipa, Xilotzinco y Potrero, acompañado por integrantes de su cabildo, para iniciar los trabajos correspondientes.

Estas obras se llevarán a cabo en calle Emilio Carranza del barrio de Xaltipa, donde realizarán la construcción de drenaje sanitario en 52.60 metros lineales a beneficio de 29 habitantes, con una inversión de 118 mil 246 pesos, de los cuales, 23 mil 649 pesos fueron aportados por los beneficiarios.

En tanto en la calle Teniente Coronel Pedro Berruecos Muñoz, ubicada en el barrio de Xilotzinco, comienzan los trabajos de pavimento con adoquín que beneficiará directamente a 115 personas, pero en general a toda la localidad, se aplicarán 458 mil 021 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), mientras que los beneficiarios participaron con 114 mil 505 pesos, Sin embargo para cubrir el costo total de la obra que asciende a 572 mil 526 pesos, la disposición de los ciudadanos fue importante quienes contribuyeron a llevar a cabo este proyecto.

Por ello, los vecinos del lugar agradecieron que la voluntad del ayuntamiento por acudir al llamado, pues no había sido tomada en cuenta desde hace varios años.

La tercera comunidad a la que acudió el edil y el cabildo fue el barrio de Potrero, en la privada Allende, donde se construirá drenaje sanitario en 33.20 metros lineales, se invertirán 377 mil 711 pesos del FISM, para llevar a cabo los trabajos que beneficiarán directamente a 64 personas.

Finalmente, Herrera Xicohténcatl, dijo que existen trabajos en cada uno de los nueve barrios y tres comunidades que integran el municipio por un monto de nueve millones 908 mil pesos, en donde todos los casos han sido entregado los expedientes correspondientes, además de que externó su disposición de aclarar cualquier duda a los ciudadanos.