• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
Oscar Vélez llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

El gobierno que encabeza Óscar Vélez Sánchez presidente municipal de Tequexquitla en coordinación con Ecología del Estado, llevaron a cabo la reforestación del monte denominado “El Piñonal”.

Con el objetivo de repoblar una de las zonas más afectadas por incendios ocurridos en años anteriores, hacer crecer áreas verdes de la zona y sobre todo mejorar la cuenca hidrográfica protegiendo el suelo de la erosión.

Velez Sánchez, comentó que es necesario hacer conciencia sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente; por eso a través de un proyecto se plantaron más de 13 mil arbolitos de Piñón.

Señaló que de esta manera contribuye a la protección de flora y fauna no nada más beneficiando al medio ambiente, sino también a los pobladores Tequexquitences con la creación de empleo temporal con sueldo fijo. 

Cabe destacar, que se invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto, donde realizaron actividades en el monte del Piñonal durante un mes como la señalización del polígono para reforestar, descargar los arbolitos el día de la entrega al municipio, cargar el árbol para su transporte al área de reforestación y sembrarlo. 

Con este tipo de acciones el edil Vélez Sánchez colabora con el cuidado del medio ambiente beneficiando a sus pobladores que orgullosamente representa.
#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021

Tags: