• Yauhquemehcan‏
los candidatos fueron: Gabriel R. Barrios, David Márquez Arroyo, Jorge J. Cortes Macías, Uriel D. Cortes Macías y Pedro Sánchez Flores.

En cumplimiento a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el viernes 09 de noviembre fue realizado el proceso de elección del Premio Municipal del Deporte 2018, en la Sala de Cabildos "Antonio Hidalgo Sandoval" de la presidencia municipal.

Para tal efecto y de acuerdo a la orden del día, se nombró al Jurado Calificador el cual quedó integrado por el Mtro. Cuauhtémoc Germán Romero, representante del IDET; L.E.A Luis David Romero González, representante de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Tlaxcala; L.E.F Miguel Montealegre Pérez, representante de la Dirección de Educación Física; L.E.F Frida Acoltzi Cano, Docente de Educación Física; Profa. Dafne Jenyfer Barrientos Argueta, entrenadora deportiva y L.E.F Ángel Valente Carpio, encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. 

Para dar inicio al acto, Valente Carpio, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, dio un mensaje de bienvenida, en el que aseguró que el presidente municipal tiene el firme compromiso de seguir impulsando el deporte en la demarcación y al mismo tiempo, reconoció la amplia trayectoria de cada uno de los integrantes del jurado.

Una vez analizadas las propuestas de las diferentes candidaturas por el Jurado Calificador, se realizó la elección de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria, declarando ganador del Premio Municipal del Deporte 2018, a Pedro Sánchez Flores de la disciplina de Atletismo, originario de la cabecera municipal.

Los candidatos que participaron en esta elección fueron: Gabriel Rodríguez Barrios de la disciplina de Motocross; David Márquez Arroyo, Jorge Jahaciel Cortes Macías, Uriel David Cortes Macías de la disciplina de Karate – do; y Pedro Sánchez Flores de Atletismo.

Cabe resaltar, que en la reunión se contó con la presencia de Manuel Cortés Ávila, destacado beisbolista galardonado con el premio municipal del deporte 2017 con tan sólo 10 años de edad, quien dijo: “ser reconocido con el Premio Municipal del Deporte es algo maravilloso, porque te consideran el mejor deportista del municipio. Es por eso, que viendo los resultados de esta elección y revisando la trayectoria del ganador y que es bueno como deportista, creo que sí se lo merece; espero verlo muy feliz cuando le entreguen el premio y por todos sus logros”, comentó.  

El reconocimiento será entregado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, el próximo 20 de noviembre, en el marco de las fiestas del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.