• Ixtacuixtla
De los 192 inscriptos 125 sacaron bola negra y 67 sacaron bola blanca.

La XXIII Zona militar realizo el sorteo de los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, qué tramitaron su cartilla militar de identidad del Servicio Militar del presente año en Ixtacuixtla.

 Este día, al realizarse el Sorteo del personal del Servicio Militar Clase 2000, anticipados y remisos en el Mural de Ixtacuixtla, de los 192, inscriptos, 125 sacaron bola negra y 67 bola blanca. Con la presencia del Inspector Militar de la XXII zona militar, Sargento 1/o, Ulises Hoyos Aguilar y del Presidente Municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez y de la Sindico Teresa Díaz Rodríguez dieron cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley del Servicio militar. 

Así, la XXIII zona militar da cumplimiento a lo establecido en los artículos 5 y 31 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al 46 de la Ley del Servicio Militar y del 71 al 81 de su reglamento; Contribuyendo en el fortalecimiento de la identidad Nacional en los jóvenes.

 Del Reglamento de la mismas Ley, se designó al menor Hugo Alexis Sevilla para sacar las bolas del ánfora, de los 192 elementos registrados. Con el resultado de 125 agraciados con bola negra y 67 con bola blanca, encabezados por Octavio Sánchez Aguirre, Víctor Manuel Hernández y por Valentín Barrientos Galicia. Una vez concluido el sorteo, el presidente municipal los exhorto a ser útiles a la Patria con hombres de bien.

Y llevarlos a reflexionar; hoy, al entrar a una nueva etapa de sus valores, porque Ixtacuixtla necesita de cada uno de ustedes, les pido, que le ponga un mayor interés a la educación, por qué no hay más, que el tema educativo, respondió. “Y si ustedes se preparan, sus hijos van estar preparados muchachos, de otra forma será muy difícil que sus hijos alcancen esa educación”, señalo. 

El alcalde los exhorto a alcanzar el camino bueno y honesto, porque hoy, ustedes como estudiantes ya lo están construyendo, subrayo, Finalizo haciéndoles un llamado a toda la juventud, ” Ixtacuixtla los necesita”.