• Salud
Del 12 al 16 de noviembre se llevarán a cabo jornadas intensivas para incentivar la participación de hombres en la adopción del método anticonceptivo

En conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la celebración con Jornadas Intensivas de Vasectomías sin Bisturí, que se llevarán a cabo del 12 al 16 de noviembre.

 

La dependencia estatal realizará esta actividad con el objetivo de incentivar una mayor participación de hombres en la adopción de métodos anticonceptivos.

 

José Antonio Castro Garduño, Líder Federal del Componente Vasectomía sin Bisturí, señaló que se han realizado cerca de 50 mil procedimientos anuales entre SESA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

Castro Garduño enfatizó que la SESA ha realizado 21 mil intervenciones con una participación de más del 50 por ciento en anticoncepción masculina.

 

Las Jornadas Intensivas de Vasectomía Sin Bisturí se realizarán de manera gratuita el 14 de noviembre en los hospitales generales de Calpulalpan y Huamantla, el 15 del mismo mes en el Hospital de la Mujer, mientras que el 16 de noviembre se realizarán en el Hospital General de San Pablo del Monte.

 

Cabe señalar que la dependencia estatal apoyará a los interesados en esta cirugía con el traslado al hospital y a su domicilio de manera gratuita.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los números telefónicos 46 210 60, extensión 8077, 246 128 33 68 y 246 128 96 51.

 

 

Tags: