• Xaltocan
  • JL Hertewing
En esta feria los artesanos de esta región muestran sus obras de piedra de cantera hechas a mano: alcalde

Una edición más de la Feria de la Piedra Artesanal Xaltocan 2018, se puso en marcha la tarde de este sábado con el ya tradicional y colorido desfile el cual fue encabezado por el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador quien estuvo acompañado de su esposa Estela Pérez Ruiz presidenta honorifica del DIF municipal, de la sindico Teodosia Quiroz Rojas, así como los presidentes de comunidad.

 

Cientos de personas apostadas en las banquetas disfrutaron del tradicional desfile donde participaron diferentes instituciones educativas de esta demarcación con bastoneras y bandas de guerra, así como de diferentes negocios establecidos, el recorrido fue por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al recinto ferial donde se llevó a cabo el evento protocolario.

 

Durante el recorrido se contó con la presencia de la reina de la feria artesanal Fátima Odalys Salinas Vázquez y sus princesas Silvia Vanessa Gutiérrez Vázquez y Ana Bárbara Muñoz Franquiz.

 

Sánchez Amador en su mensaje resaltó que la importancia que tiene esta feria que se realiza en honor a San Martin, es porque mostramos nuestras tradiciones y costumbres como la de los artesanos de piedra de cantera que con sus manos un martillo y un cincel realizan diferentes figuras que han trascendido fuera del estado, subrayó.

 

El alcalde dijo que esta feria está pensada para todos los miembros de la familia donde habrá eventos culturales, religiosos, artísticos, sociales, deportivos y el ya tradicional baile de feria, todos los eventos están pensados para un sano esparcimiento familiar, donde la seguridad de las personas está garantizada.

 

Finalmente, hizo una invitación para que las personas conozcan esta feria que cada año es más visitadas por turistas que vienen de otros municipios y de otros estados. Somos un pueblo hospitalario, concluyó Sánchez Amador. 

Tags: