• Apizaco
  • Emilio Piedras
Se integrarán 50 nuevos elementos policiacos para eficientar las labores que realizan los uniformados en la ciudad rielera

Luego de que la gendarmería de la policía federal dejara el municipio de Apizaco y ante la creciente inseguridad que se vive en todo el estado, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Julio Hernández Mejía anunció que se integrarán 50 nuevos elementos a las fuerzas municipales para darle un nuevo rumbo a la seguridad de la ciudad rielera.

El titular de la dirección de Seguridad Pública refirió que se habrá de implementar un Estado Mayor policial que operará en cuatro áreas necesarias que permitan mejorar la estrategia en este materia al mismo tiempo que se crea una vinculación con la ciudadanía del municipio.

Uno de los puntos es contar con el personal de información, así como la planeación de proyectos, inteligencia policial y la implementación de programas de concientización.

Otro aspecto importante es la capitación de policías mujeres para que tengan la proximidad social y sean el primer vínculo con la ciudadanía y con los turistas, buscando así que haya cercanía con la población.

Para lograr esta estrategia ideada por el gobierno municipal, se dio a conocer la contratación de 50 elementos más a las filas de la policía municipal.

Tags: