• Clima
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Para las cimas que rodean la Ciudad de México y las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se pronostica probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve. 

Para las próximas horas se pronostica evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 6 metros (m) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 90 km/h y olas de 2 a 4 m en el litoral del Golfo de México, así como vientos superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, se prevé la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como en las cimas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México. 

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz. 

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. 

Se pronostican tormentas puntuales torrenciales para Chiapas y Veracruz, así como tormentas locales intensas para Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. 

Los efectos mencionados serán originados por la Primera Tormenta Invernal, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubica en el noroeste de México, en combinación con el Frente Frío Número 10, extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz, y su intensa masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.