• Congreso
Privilegiar el diálogo será una de las herramientas principales

A pesar de que los conflictos de límites territoriales son añejos y que poco han prosperado cuando se pretenden solucionar entre municipios de la entidad y con el vecino estado de Puebla, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, anunció que la LXIII Legislatura aspira a lograr una solución a esta problemáticas.
 
Especificó que las principales problemáticas de límites territoriales se tienen entre Chiautempan y Tlaltelulco, San Pablo del Monte con Puebla, San Pablo del Monte con Teolocholco, así como los casos independientes de Tzompantepec y Santa Cruz Quilehtla.
 
“Tenemos una proyección para los próximos días en donde tendremos la invitación a todas las autoridades involucradas para platicar y darle solución. Por supuesto que los temas son complejos, sobre todo el de San Pablo del Monte”, añadió.
 
A pregunta expresa sobre la estrategia para llegar a un fin en común, aseveró que se debe privilegiar el diálogo hasta agotarlo por completo para no generar el disgusto de las partes involucradas.