• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha beneficiado a más de 20 mil personas con el programa ¡Actívate Tlaxcala! que contempla paseos ciclistas, rutinas musicalizadas y actividades recreativas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la finalidad es fomentar la cultura física entre la población y generar un ambiente de sana convivencia que contribuya a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

 Lemus Saldaña explicó que el Instituto trabaja de manera coordinada con los municipios para acercar a las comunidades del interior del estado las activaciones físicas, maratones fitness y paseos ciclistas, donde participan niños, jóvenes y adultos mayores.

El Director del IDET detalló que los programas “Fiesta de Habilidades”, “Desafiando la Obesidad”, “Tlaxcala Sobre Ruedas” y “Actívate en 60”, son actividades que se llevan a cabo todo el año y se complementan con juegos lúdicos, pláticas de nutrición y psicología para padres de familia y público en general.

 Actualmente, se ha beneficiado a habitantes de municipios como Tlaxco, Nopalucan, Tenancingo, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Papalotla, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, entre otros.

 Con estas actividades, el IDET cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el rubro de activación física que establece el impulso al deporte de manera incluyente para favorecer hábitos saludables.