• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El tlaxcalteca Cristian Emmanuel Pérez Sartillo formará parte de la Selección Mexicana de la especialidad que participará en el Torneo Internacional Molino Viejo en Medellín, Antioquia, Colombia del 14 al 19 del mes en curso.

La Federación Mexicana de Basquetbol anunció que derivado de su participación, colaboración y destacada participación en los Campeonatos Nacionales, el joven originario del municipio de Santa Apolonia, Teacalco se integrara al equipo mexicano.

 “Es un orgullo de ser tlaxcalteca y compromiso por ser mexicano y al mismo tiempo gratitud por el apoyo de mi familia, entrenadores y el del Gobierno a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala”.

El joven deportista de 19 años de edad, recordó que desde su infancia nació el gusto por el deporte ráfaga, “lo practico desde mi infancia ya que mi hermano mayor y primos tenían un equipo y me metían a jugar para cooperar con el arbitraje, pero más que eso siempre he aprovechado las oportunidades”.

El camino competitivo comenzó desde la secundaria cuando formó parte del representativo municipal en un evento estatal, posteriormente en la preparatoria  fue cuando participó como seleccionado tlaxcalteca en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior en Coahuila “a partir de ahí fue cuando mi entrenador me llevó a otras competencias nacionales como Olimpiadas Nacionales de baloncesto”.

El deportista invitó a más jóvenes a practicar una disciplina, “que se esfuercen y den el máximo en todo lo que realicen y las oportunidades llegan solas solo hay que aprovecharlas”.

A través de un oficio que emite la Federación Mexicana de Basquetbol dirigido al deportista detalla que “agradecemos de igual manera el compromiso y colaboración que usted realizó en beneficio de este selectivo, así como también para su honorable familia que nos acompaña en este gran reto para el baloncesto nacional”.