• Educación
No quiso dar cifras sobre el número de profesores que realmente se encuentran dados de baja para no generar polémica.

Respecto a los trabajadores de la educación que se negaron a ser evaluados en la presente administración federal a consecuencia de la Reforma Educativa, el  Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  advirtió que ningún docente que ha sido cesado  por no someterse a la evaluación magisterial,  será reinstalado en la entidad por lo menos hasta que se modifique la Ley en consecuencia.

 En entrevista el funcionario dijo que será respetuoso de  las acciones que  realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien  ha convocado a todos los maestros que se encuentran en esa situación, para  que sean reinstalados a partir de diciembre, tal y como lo anunció el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
“La administración estatal se apegó a  una ley  vigente, que es la ley general del servicio profesional docente, y mientras esa ley permanezca vigente se tiene que cumplir lo que en ella se mandata”, añadió. 

A pregunta expresa sobre el número de  profesores que realmente se encuentran dados de baja por no evaluarse en Tlaxcala, respondió que no le gustaría dar  cifras  para no crear más polémica.