• Huamantla
Sean más consientes en el cuidado de su salud y atenderse de manera inmediata ante cualquier síntoma: Gabriela Escamilla Pérez.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Escamilla Pérez, pusieron en marcha el ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el próximo 14 de noviembre, en donde se concientizó a los más de 300 asistentes sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

En su mensaje la Presidenta Honorifica del DIF, Gabriela Escamilla Pérez, aseveró que esta enfermedad silenciosa, si se detecta a tiempo puede prevenir grandes males, por lo que reconoció la importancia de realizarse las pruebas pertinentes y seguir un tratamiento adecuado en caso de padecerla, para evitar mayores riesgos en la salud.

Agregó que el DIF se suma a esta lucha, por lo que se regalaron 100 pruebas a igual número de personas que se dieron cita en las instalaciones del auditorio “Cancha 13”; en el acto invitó a la población en general a ser más consientes en el cuidado de su salud y atenderse de manera inmediata cualquier problema o síntoma que noten en su cuerpo.

En su oportunidad, Lorenzo Reyes Pérez, Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Tlaxcala, explicó a los asistentes que esta enfermedad es crónica, frecuente, y se puede controlar, sobre todo si los pacientes siguen al pie de la letra los tratamientos para llevar una vida normal.

Se explicó que es una de las enfermedades en las que el paciente debe aprender todo sobre la misma y sobrellevarla lo mejor posible, a fin de mejorar su calidad de vida.