• Ixtenco
  • Alfonso Estrada V.
El regidor que ostentaba funciones de alcalde no realizó correctamente su labor como administrador de la comuna, y a su vez fue solapado por Lucía Rojas

La sindicó de Ixtenco, Lucía Rojas ha solapado en variadas ocasiones a su compañero de Cabildo Giovanni Aguilar Solís, y es que este a pesar de haber incurrido en diversas anomalías, la representante legal del ayuntamiento lo solapa no dando aviso a las autoridades correspondientes.

Y es que por segunda vez, Giovanni Aguilar Solís ha incurrido en graves faltas al no entregar en tiempo y forma las carpetas contables que integran la cuenta pública del segundo trimestre.

A pesar de esto la síndico se ha prestado a firmar las carpetas contables a pesar de que la entrega de estas no corresponde a los tiempos que exige la ley de fiscalización.

Lucía Rojas en diversas ocasiones denunció al Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, por supuestamente incumplir con la entrega de estás, sin embargo en el caso de Aguilar Solís ha hecho mutis y se ha mostrado parcial ante este hecho, olvidándose que ella debe proteger los derechos del Municipio y no de terceros como lo hace con Aguilar Solís y su tesorera Didya Muñóz por seguir solapando sus retrasos en la entrega de la cuenta pública del segundo trimestre.

Además, recientemente Aguilar Solís se escudó con el pretexto de que algunos pobladores (movimiento inconforme) tenían tomadas las instalaciones de la presidencia Municipal, hecho totalmente falso, pues las labores se siguen llevando a cabo con normalidad.