• Ixtenco
Tendrá que asumir su realidad y respetar la decisión del Poder Legislativo.

Después de que los integrantes del Congreso del Estado, la tarde de este martes exhoneraron al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, del proceso de revocación de mandato que iniciaron en su contra la síndica, Lucía Rojas González y demás integrantes del cabildo, este día la representante popular quedó en ridículo.
 
Sus intereses de quedarse con la presidencia municipal a través de su achichincle Geovanny Aguilar Solís, definitivamente quedaron a un lado, tendrá que asumir su realidad y respetar la decisión del Poder Legislativo.
 
A partir de este momento deberá ponerse a trabajar, pues ya no pudo cumplir sus intereses personales a costa del erario público, con esto se demostró que Rojas González solo utilizó a la gente de Ixtenco para sacar raja política.
 
Este panorama ya se veía venir, pues las manifestaciones que mandó al Congreso del Estado que no superaban las quince personas, se verificó que no todo el pueblo quería la salida de Caballero Yonca.
 
La representante popular siempre mandó a su familia, amigos, compadres y hasta gente que le pagaba con tal de gritar en la capital del estado.
 
Se tendrá que chupar el dedo y doblar turno para que se ponga al corriente en el trabajo atrasado, eso sí, tiene pendiente una posible sanción por no entregar las cuentas públicas a tiempo cuando estuvo suspendido el edil.
 
No se comprobaron malversaciones de los recursos públicos en manos de Yonca, la síndico quedó frente a su pueblo como mentirosa, mitotera y alborotadora, pretendía llenar sus bolsas de dinero haciendo a un lado al presidente.
 
En la actualidad ya no le creerán y tendrá que pedir una disculpa por utilizar la gente noble de Ixtenco.