• Salud
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a cinco personas que resultaron lesionadas en un accidente que se registró esta mañana en el Bulevar Revolución a la altura del Jardín Botánico, en la capital del estado.  

De acuerdo con información proporcionada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), tres pacientes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, una al Hospital General de la Loma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una más al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

 El Director del Hospital General de Tlaxcala, Alfredo Adán Pimentel, señaló que a este nosocomio ingresaron tres pacientes, un masculino de 57 años de edad, quien resultó policontundido con probable fractura de cadera derecha; otra de las lesionadas presentó diversos golpes con dolor en columna cervical y lumbar postraumática, y la tercer lesionada se atendió por dolor de cadera derecha y disminución de movimiento. 

 Adán Pimentel informó que los tres pacientes hospitalizados en el General de Tlaxcala recibieron atención oportuna, a través del área de urgencias médicas; además, fueron valorados por el servicio de Ortopedia. Todos ellos se encuentran estables y ninguno requirió cirugía.

 Cabe señalar que una lesionada más de 56 años de edad, resultó policontundida con dolor en columna cervical, lumbar y extremidad inferior derecha, la cual fue atendida en el IMSS de La Loma.

 También, resultó lesionada una menor de 9 años de edad, quien ingresó al Hospital General del Issste, policontundida y con dolor en articulación del hombro izquierdo.