• Política
  • Emilio Piedras
Al parecer no cumplió con los requisitos que fueron solicitados para poder participar en el proceso interno

La comisión encargada del proceso interno del PAN para renovar su dirigencia estatal no aceptó el registro de José Gilberto Temoltzin Martínez, tras comprobar que no cumplió con el número mínimo de firmas de militantes que fue solicitado, decisión que se dará a conocer en las próximas horas.

 

De acuerdo con la información, los registros que no tienen problemas son el de Ángelo Gutiérrez Hernández que representa los intereses de los grupos de Adriana Dávila y Adolfo Escobar, así como el de Asael Corona Ramírez, quien es impulsado por el actual líder del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía.

 

El registro de Orlando Barranco Xilotl aún estaba por definirse, pues la comisión no había determinado si cumplió con todos los requisitos que se establecían en la convocatoria.

 

En el caso del ex diputado local José Gilberto Temoltzin, la comisión comprobó que no reunió el mínimo de apoyos requeridos, pues si bien presentó el número de firmas solicitado al revisar se comprobó que estaban duplicadas y éstas fueron invalidadas, ya que por norma se acreditan conforme se haya registrado los contendientes, siendo en este caso a Asael Corona o a Ángelo Gutiérrez.

 

La decisión se dará a conocer en las próximas horas y  no se descarta que el equipo jurídico de José Gilberto Temoltzin que es respaldado por el grupo del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle impugne esa decisión.

Tags: