• Salud
El funcionario estatal alertó a la población para que acudan a recibir servicios médicos ante los primeros síntomas.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, reveló que en la entidad ya se registró el primer deceso por Influenza de 12 casos que se tienen confirmados.
 
Por lo anterior el funcionario estatal alertó a la población para que acudan a recibir servicios médicos ante los primeros síntomas  de resfriado  .
 
“La temporada de Influenza  ya comenzó por  lo que la  vigilancia epidemiológica se activó, y las primeras cifras arrojan que en la entidad son atendidas a  mil personas por enfermedades respiratorias  en los centros médicos de la SESA”, aseveró.
 
A pregunta expresa sobre el deceso, detalló que la persona que murió por influenza, se trata de una mujer que llegó en  un estado muy avanzado por lo que a las pocas horas de ingresar al servicio médico  murió inevitablemente.
 
Ante el hecho, el titular de la SESA sostuvo que se cuenta con las vacunas necesarias para ser suministradas a la población en general, con principal prioridad a los niños, los adultos mayores, enfermos, mujeres embarazadas.