• Seguridad
PGR Tlaxcala obtuvo la recertificación en igualdad laboral y no discriminación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de César Alberto “M” librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta persona participó en la comisión del delito de robo agravado, previsto y sancionado en los Artículos 367, 370 párrafo primero, en relación con el diverso 381 fracción XVII del Código Penal Federal. 

Por ello, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala; con residencia en Apizaco, en funciones de Jueza de Control libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el municipio de Apizaco, quedando a su disposición.

PGR TLAXCALA OBTUVO LA RECERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN 

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, obtuvo la Recertificación de la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Con ello, la Delegación se consolida en la cultura laboral de no discriminación tanto entre el personal como hacia la ciudadanía, en el uso de un lenguaje incluyente y no sexista, en la comunicación oral y escrita, en la capacitación en el trabajo y uso de tecnologías para personal con alguna discapacidad, con lo anterior, se evita actitudes tendientes hacia la discriminación de hombres y mujeres.

Tres ejes sobre los que versa esta política fueron auditados: Institución con perspectiva de género, incluyente y libre de violencia laboral.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda el compromiso de promover entre sus colaboradores una cultura de respeto, igualdad, tolerancia e inclusión.